La importancia de tener una página web para tu negocio.

Por Todolasercnc

Tal vez el contenido de esta publicación los sorprenda un poco porque no hablaremos específicamente de técnicas, ideas, o modelos de máquinas de corte laser. No, en esta ocasión te traeremos otro tipo de información que, veras, será igual o hasta más valiosa que los items mencionados anteriormente: La importancia de tener una página web para tu negocio.

El mundo laser es de los emprendedores.

Como mencionamos en repetidas ocasiones, creemos que los pantógrafos láser son una excelente herramienta para todos aquellos que quieran comenzar su propio emprendimiento. Durante los años hemos sido testigos de cómo nuestros clientes pasaron de ser una pequeña pyme formada por una máquina que ellos mismos manejaban en el garaje de su casa hasta volverse micro empresas con varios empleados, más de 4 máquinas funcionando full time y varios empleados.

Sin embargo, hemos notado una importante diferencia entre aquellos que han utilizado la tecnología para darse a conocer y quienes no. Aquellos que han optado por tener una página web, un ecommerce, perfiles en redes sociales y han pagado publicidad online han crecido significativamente más y más rápido que quienes no. Por eso nos pareció importante dedicar un post entero a la importancia del marketing digital para pymes.  

Internet: el mercado mundial.

Gracias a la globalización, la interconectividad y las nuevas tecnologías internet se ha convertido en el mercado más grande de todos los tiempos englobando ofertantes y demandantes alrededor de todo el mundo.  Con solo poseer un dispositivo electrónico y acceso a internet puedes realizar transacciones inmediatas desde y hacia cualquier lugar del mundo. Tu negocio debe estar en internet.

Retailers online

Hay muchas formas de montar tu negocio a la red. Probablemente la más rápida y conocida, sea vender tus productos en páginas de retail como Amazone o Mercado Libre. Su éxito se debe a que estos sitios son realmente seguro tanto para compradores como vendedores, fáciles de usar y ofrecen una cierta gama de servicios extra a sus usuarios (como logística). Sin embargo, debes esforzarte para hacer el mejor uso posible de estas plataformas, lograr que tus productos se posicionen entre los primeros de la lista, conseguir muchas compras y buenas críticas. ¡Puedes buscar artículos sobre cómo mejorar tu estrategia en mercado libre o sitios de retail y aumentar tus ventas!

Una página web para tu negocio

Crear un sitio web es sin duda uno de los primeros pasos que deberías seguir para montar tu negocio en la web. Son económicas, versátiles y las ventajas de tener una página web son prácticamente innumerables.

Pero cuidado, debes tener en cuenta que un website es como una vidriera para tus clientes por lo que debe ser fácil de navegar, estéticamente agradable, tener contenido relevante para tus clientes e información sobre tu empresa.

Hay muchas herramientas con las que podrás crear de manera sencilla tu página sin necesidad de ser programador. Algunos de ellos son:

  • Wix.
  • Weebly.
  • Squarespace.
  • Jimdo.
  • Webs.
  • GoDaddy.
  • WebNode.

Una de las herramientas más potentes y eficaces para desarrollar páginas web es WordPress. Sin embargo, te recomendamos realizar algún tipo de curso o capacitación antes de comenzar a utilizarla ya que si bien su manejo es sumamente sencillo requerirás de algunos conocimientos antes de comenzar a utilizarla  

“Mi negocio es muy específico y no necesita de una página web”

Ningún negocio debería desaprovechar las mil oportunidades que internet nos brinda. Muchos pueden pensar que su tipo de empresa, producto o publico no es afín a las nuevas tecnologías y por ende no le conviene gastar tiempo y dinero creando una página web empresarial. ¡Grabe error!

Primero cuando hablemos de montar tu negocio online no hablaremos de gastar sino de invertir. Ya que todo esfuerzo, tanto físico como económico, que emplees te permitirá generar ingresos a futuro y hacer crecer tu compañía.

Por otro lado, no hay cliente o producto que no pueda venderse por internet. Solo necesitas saber cómo encontrar a tus clientes y llamar su atención. ¡Si tu clientela es un nicho alégrate! Habrá menos competencia en internet para ti y te resultará más fácil volverte conocido entre tu público objetivo.

Para poder atraer a tu público objetivo y no perder tiempo ni dinero te recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital que se ajuste a tu modelo de negocios. Si no estás seguro de cómo hacer no te preocupes, existen muchas empresas que se dedican a hacer consultoría sobre marketing digital. Ellos te brindarán apoyo durante todo el proceso.

¡A trabajar!

Esperamos que esta nota te haya servido de puntapié para trasladar tu negocio al mundo digital. ¡Cuando veas los resultados veros que realmente vale la pena, el tiempo y esfuerzo que dedicaste! No dudes en acercarnos cualquier consulta que tengas sobre el tema. ¡Estamos para ayudarte!

TODO LASER.

0 0 vote
Article Rating